Naoko Ishii, Directora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF reitera su apoyo a Colombia

Naoko Ishii, Directora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF reitera su apoyo a Colombia

La Directora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF y Embajadora de la Coalición FOLU, está de visita en Colombia, con un gran interés en apoyar al país en las líneas que maneja el Fondo y en especial con el nuevo programa de Alimentación, Uso del Suelo y Restauración – FOLUR.
Bogotá, 7 de febrero del 2019

En el marco de su visita, la Coalición FOLU Colombia, iniciativa global que articula a múltiples actores para una Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo, ofreció una cena en su honor, en donde asistieron representantes de gobierno, empresas, embajadas, organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales.

Durante la cena, la Señora Naoko Ishii enfatizó la urgente necesidad a nivel global de transformar las tendencias hacia un cambio efectivo de uso del suelo, alimentación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad. Afirmó que tanto la iniciativa de la Coalición FOLU, como el nuevo programa FOLUR del GEF le apuestan a apoyar a Colombia.

Tanto Javier Pérez Burgos, Viceministro de Desarrollo Rural como Roberto Esmeral, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como Juan Carlos Mahecha, Director del Fondo Colombia en Paz, reiteraron que el nuevo programa del GEF es estratégico en las actuales circunstancias colombianas.  Se enfatizó en la importancia de promover alianzas público-privadas enfocadas en territorios con nuevas apuestas de sostenibilidad incluyendo esquemas de transferencia de tecnología y educación.

Juan Lucas Restrepo, Director de Agrosavia y Embajador de FOLU comento sobre los programas pioneros que se están dando en regiones como Nariño, donde las asociaciones de fincas productoras de leche están logrando mostrar que la rentabilidad y la sostenibilidad van de la mano.

Por su parte, Camilo Romero, Gerente de Casa Luker reiteró la potencialidad del cacao para restaurar ecosistemas y explico cómo se están logrando alianzas directas con cacaoteros en múltiples territorios en Colombia.

Los asistentes sumaron temas tan importantes como el potencial de Colombia para impulsar sistemas alimentarios sanos y seguros, mercados e infraestructura para lograr promover cambios de comportamiento y entender el potencial de los océanos para el país.

Claudia Martínez representante de FOLU Colombia concluyó la cena invitando a promover espacios de reflexión en el marco de la Iniciativa FOLU Colombia, que cuenta con una Hoja de Ruta desarrollada con aliados públicos y privados, sumando acciones concretas, con el apoyo de entidades tan relevantes como el GEF y gobiernos como el de Noruega.

La Señora Naoko Ishii dedicará su estadía en el país a entender los proyectos presentados al GEF, sumando al oportuno financiamiento que desde la creación del Fondo se ha otorgado a Colombia en aras del desarrollo sostenible.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Haciendo click en “Aceptar”, usted da su consentimiento para el uso de TODAS las cookies.