Taller FOLU Colombia – Construcción de Hoja de Ruta para la Alimentación y Uso del Suelo

Taller FOLU Colombia – Construcción de Hoja de Ruta para la Alimentación y Uso del Suelo

La Coalición FOLU Colombia desarrolló el primer taller participativo para desarrollar una hoja de ruta para una nueva economía de la alimentación y uso del suelo en el país el pasado 22 de marzo. La visión a 2050 de FOLU es crear un sistema de alimentación y uso del suelo que logre simultáneamente proveer una dieta saludable a la población mundial sin desperdicios, mayor productividad agrícola, conservar y restaurar los ecosistemas y mitigar el cambio climático. En este contexto, crear una agenda común que integre al sector público, privado y a la sociedad civil se convierte en una prioridad de largo plazo para Colombia.

En este espacio se congregaron diferentes actores de la sociedad civil, ONG’s, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, empresas del sector privado, comunidad científica y académica. Como instituciones organizadoras se encuentran la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto (ACPC), el World Resources Institute (WRI) y E3-Ecología, Economía y Ética, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El taller inició con una mirada desde cada uno de los pilares que componen la iniciativa, entendiendo la relación integral entre estas temáticas. Desde esta mirada se empezaron a priorizar acciones para acordar con más de 120 actores de los distintos sectores, la ruta para alcanzar la visión de FOLU a 2050. Este proceso innovador y participativo permito el intercambio de experiencias entre los participantes, el diálogo informado y la co-creación de iniciativas que podrán ser implementadas en el corto, mediano y largo plazo.

La jornada finalizó con la intervención de varios participantes acerca de su experiencia durante el día de construcción conjunta, la cual les pareció interesante para logar encaminar las acciones de FOLU con una visión integral para el país. Los participantes se comprometieron a seguir sumando a la construcción de la hoja de ruta con gran interés en lograr ser parte de su implementación.

Consulte las memorias del taller en el siguiente enlace.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Haciendo click en “Aceptar”, usted da su consentimiento para el uso de TODAS las cookies.