En el marco de la implementación de la Hoja de Ruta FOLU Quindío se está apoyando la formulación del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2021-2033. En este contexto, junto con la Gobernación del Quindío y sus diferentes dependencias, se desarrolló un taller con la participación de más de 70 actores para definir los alcances y las prioridades de la política, considerando diversas dimensiones, entre ellas,  abastecimiento, alimentación sana y nutritiva, mercados y logística.

El taller arrancó con una presentación sobre la evaluación del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria del Quindío 2010-2020.  Posteriormente, se realizó una presentación sobre la necesidad de un abordaje integral a los sistemas alimentarios para lograr transformarlos en potentes motores de desarrollo y equidad. Especial referencia se realizó a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se realizará el próximo 23 de septiembre, que propone cinco vías de acción para lograr los cambios que se requieren para alimentar a una población creciente, sin agotar el planeta.

Durante el taller se trabajo en cuatro mesas de trabajo, metodología que permitió un diálogo directo entre los participantes, representantes de los diferentes sectores del departamento, y proponer ideas innovadoras sobre la visión de cambio de la política para los próximos 10 años. Al finalizar el taller, los delegados de cada una de las mesas presentaron los resultados de las sesiones de trabajo, sumando diferentes ideas y prioridades que enriquecerán el proceso de formulación del Plan. 

Deja una respuesta