Más de 40 regeneradores de diferentes partes del país participaron del InnoLab 2023

Entre el 5 y 7 de octubre se llevó a cabo el Laboratorio de Innovación para la Regeneración de FOLU Colombia en Buga, Valle del Cauca. El encuentro buscó generar nuevas ideas, promover la creación de vínculos entre los diferentes actores y fomentar colaboraciones alrededor de las prácticas regenerativas.  

En esta ocasión el punto de encuentro fue el Hotel del Instituto Mayor Campesino –IMCA-, el escenario para reunir a más de 45 regeneradores de Antioquia, Quindío y el Valle del Cauca, los cuales trabajan en distintos sectores como la ganadería, la pesca, la agricultura y el turismo. 

 

La especialista alemana en Neurociencia Rita Kotov, fue quien guio a los participantes a través de varios ejercicios para generar innovación y conexión. Kotov lleva más de 25 años viviendo en diferentes países de Latinoamérica y es asesora, entrenadora, conferencista y facilitadora internacional en temas de desarrollo organizacional, diálogos y negociaciones. 
 
Además, los más de 45 regeneradores pudieron interactuar con personalidades inspiradoras como Alberto Gómez Mejía, presidente del Jardín Botánico del Quindío y de la Red de Jardines Botánicos de Colombia. Gómez Mejía compartió sus experiencias de vida, sus mayores desafíos, su motivación y sus consejos para movilizar puntos de cambio con los que los participantes pudieron reflexionar sobre sus propios caminos y cómo movilizar acciones en sus sectores.  

A lo largo de los tres días, diferentes participantes tuvieron la oportunidad de contar sus historias de cambio, compartieron algunas de sus crisis y desafíos y cómo transformaron sus convicciones en una realidad.  
 
Tras el encuentro, los participantes se fueron con una idea clara de cuáles son los puntos de cambio más críticos y cómo los individuos y las organizaciones pueden movilizar acciones en torno de estos. 

 

El InnoLab 2023 fue el tercero de su tipo organizado por FOLU Colombia y contó con el apoyo de la Fundación Nutresa, Porticus y Fundación Bancolombia. Esperamos albergar un nuevo laboratorio de regeneración en 2024 y seguir tejiendo redes alrededor de la regeneración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Haciendo click en “Aceptar”, usted da su consentimiento para el uso de TODAS las cookies.