Hoja de Ruta para la Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo

FOLU Antioquia

La Hoja Ruta para la Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo del
Departamento de Antioquia – FOLU Antioquia, ha sido desarrollada en el marco de la
implementación de la Hoja de Ruta FOLU Colombia (Food and Land Use – FOLU),
impulsando la transformación de los sistemas alimentarios desde los territorios.

Este documento parte de la base del Diagnóstico de FOLU Antioquia que ha sido
desarrollado para comprender el estado actual del departamento en materia de bosques,
biodiversidad y restauración, productividad y agricultura regenerativa, mercados
agroalimentarios, pérdida y desperdicio de alimentos y alimentación sana y nutritiva.

Subregiones de Antioquia

Diversidad y oportunidad

Antioquia es un departamento de subregiones, que se diferencian por sus características geográficas y geomorfológicas, as  como, por sus patrones de desarrollo que han ido configurando territorios con condiciones sociales, culturales económicas y ambientales diferenciales.

Hace parte de varias regiones de Colombia, entre ellas, la región Caribe, el Chocó Biogeográfico y la región Andina, con presencia de las cordilleras Central y Occidental y valles interandinos que hacen parte del complejo hidrográfico Magdalena-Cauca.

Resumen Ejecutivo Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo

FOLU Antioquia

Este documento se construyó a partir del Diagnóstico FOLU Antioquia y de un proceso de construcción colectiva en el que han participado más de 220 actores público y privados, bajo el liderazgo y respaldo de un Grupo Gestor FOLU Antioquia, integrado por la Gobernación de Antioquia, Comfama, Fundación Bancolombia, Proantioquia, Ecoflora, Alianza Iluma, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad EIA.

Executive Summary New Food and Land Use Economy FOLU Antioquia

FOLU Antioquia

This document was drafted based on the FOLU Antioquia Diagnostic and a process of collective construction involving more than 180 actors and 80 public and private organizations, led and managed by the FOLU Antioquia Managing Group, which included The Antioquia Governor’s Office, Comfama, Fundación Bancolombia, Proantioquia, Ecoflora, Alianza Iluma, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, the EAFIT University and the Pontificia Bolivariana University as well as the EIA University.

Diagnóstico Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo

FOLU Antioquia

Este documento presenta un diagnóstico de las dimensiones de análisis de los sistemas alimentarios de Antioquia, como aporte al proceso de elaboración de la Hoja de Ruta para una Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo de Antioquia, FOLU Antioquia. FOLU Antioquia hace parte de los procesos territoriales que se enmarcan en las acciones consignadas en la Hoja de Ruta para la Alimentación y Uso del Suelo de Colombia, FOLU Colombia, que prioriza el trabajo territorial integrando los diferentes temas que constituyen los sistemas alimentarios.

Urabá

Territorio FOLU

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Quindío

Territorio FOLU

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Haciendo click en “Aceptar”, usted da su consentimiento para el uso de TODAS las cookies.